Los Hermanos Carratalá, “HERCA”, reciben la placa de la Generalitat al mérito deportivo.

Una familia de seis hermanos deportistas de alto nivel, destacados campeones, singulares profesores y de características personales excepcionales y que pese a la discreción que les caracteriza, no les han permitido pasar desapercibidos en el deporte español (Alejandro Blanco Presidente Comité Olímpico Español).

Herca ha logrado a lo largo de estos cincuenta años un sinfín de éxitos deportivos, que podrían producir cierto asombro a las personas que no conozcan de cerca su historia y evolución. Podemos contar con más de 700 medallas a nivel provincial y autonómico, más de 200 medallas nacionales y 7 medallas internacionales. El club Herca ha sido campeón de España por clubes en gimnasia artística y subcampeón de España por clubes en judo

Por su labor, el Club Herca ha sido reconocido por:

  • El Consejo Superior de Deporte con la medalla de plata al mérito deportivo
  • La federación española de judo: como “Mejor Club” español.
  • El ajuntament de Torrent con la  “Insignia de Oro” de la Ciudad
  • La Federación de Judo y D.A de la Comunitat Valenciana
  • La Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana
  • La F.D. M. de Torrent, como mejor Club de Torrent en 18 ocasiones.

El perfil deportivo, técnico y profesional de los HerCa, con las máximas titulaciones y nivel, ha hecho posible esta trayectoria. Varios de ellos han ocupado responsabilidades como directores técnicos o de formación en las federaciones españolas de gimnasia y judo y deportes asociados, durante varios ciclos olímpicos, y como miembro de la Comisión de Educación de la Unión Europea de judo.

Sus deportistas han formado parte del Equipo Nacional logrando éxitos en los Juegos del mediterráneo, encuentros internacionales, grandes premios, campeonatos de Europa y la participación en campeonatos del mundo y Juegos Olímpicos de Seul’88. Dos de sus gimnastas, Álvaro Montesinos y Paco Ciscar, han desarrollado las funciones de entrenadores de los equipos nacionales.

Un reconocimiento institucional a su trayectoria profesional que da una especial relevancia a la celebración del 50 aniversario

Anuncios