KENDO: Shisuikan Herca Torrent organiza ‘I seminario de kendo kata’

Los días 26 y 27 de enero ha tenido lugar el primer seminario “Ciutat de Torrent” de kendo kata, impartido por Antonio Gutiérrez Velilla, 7º Dan.

El seminario en su primera edición ha contado con más de 30 asistentes,  procedentes principalmente de la Comunidad Valenciana.

El sábado se empleó para poder trabajar y profundizar en la kendo kata y en su aplicación práctica al trabajo con bogu (armadura).

El domingo se procedió a la celebración del Campeonato con los siguientes resultados:

Categoría Mudan:

1º Alicia Loiti y Vlad Moscoso (Butokukan Castellón)

2º Salvador Primo y Victor Fernández (Shisuikan Torrent)

3º Arancha y Yaiza (Butokukan Castellón)

3º Álex (Shisuikan Torrent) y Jose Luis (Bushinkai Valencia)

Los fightingspirit de esta categoría se entregaron a:

Ana Chimeno (Kendo UV)

Rosa Berenguel (Ishidenshin)

 

Categoría Danes:

1º Jose Luis Zamora (Makoto ShinKai) y Vicente Polo (Shisuikan Torrent)

2º Jose Vicente Pons y Oscar Olbiol (MakotoShinKai)

3º Jose Miguel Cardona y Gabriel (Bushinkai Valencia)

3º Alejandro Martínez y Jorge Hortelano (Kendo UV)

 

Los fightingspirit de esta categoría se entregaron a:

David Selma (Kendo UV)

Ángel Arroyo (Burriana)

Ha sido un fin de semana espectacular, nos sobran las razones para que se nos dibuje la sonrisa en la boca:

– Hemos disfrutado de la presencia de un maestro como Antonio Gutierrez Velilla que nos ha encantado, como siempre, con su manera de explicar, nos deja muchas cosas sobre las que reflexionar.

-Hemos contado con la estrecha colaboración de Club de Kendo Makoto Shin Kai (Valencia) y Butokukan Castellón, que han sido compañeros de fatigas a la hora de mantener el nivel del curso, gracias de corazón a Javier Villa y José Luis Zamora Mahiques

– Hemos podido entrenar con diferentes clubes de la Comunidad Valenciana, como nunca antes se había hecho y además con un ambiente que todos han querido resaltar. Hemos llegado a superar la franja de las 35 personas.

– La gente que ha venido de fuera, se ha hecho notar y querer, muchas gracias a Rosa Nagare por los buenos momentos vividos

Y después de lo vivido, y sobretodo lo que nos llega, esperamos repetir el año que viene, porque nos ha encantado llenar Torrent de Kendo, y de personas que nos han aportado tanto como vosotros.

Agradecer a Club Deportivo Herca y a la Fundación Deportiva Municipal de Torrent por su incansable apoyo y promoción de actividades como la nuestra.

Domo arigatou gozaimashita!