Aikido

El caaikido-martial-arts-116543_1280mino de la energía y la armonía, que busca neutralizar al adversario en situaciones de conflicto, sin dañarlo, en lugar de destruirlo o humillarlo. Busca formar a sus practicantes como promotores de la paz.


Judo

judo

Excelente escuela para la atención, la concentración y la reflexión mental, desarrollando principalmente la noción de respecto hacia sí mismo y hacia los demás, la autoestima, el autocontrol y la seguridad en sí mismo, proporcionando un desarrollo armonioso y simétrico en la formación muscular y del sistema cardiovascular. La práctica del judo, en niños hiperactivos, o con falta de concentración es una disciplina recomendada.


Karate

karate-436924_1920

Actividad lúdica recreativa y formativa que les permite dominar y conocer su cuerpo, concentrarse, elevar la autoestima y seguridad en sí mismos. Corrección de hábitos posturales.


Kendo

KENDO«Camino del sable», arte marcial moderno formativo que destaca por el uso y manejo del sable de bambú o shinai. Heredero de las escuelas de esgrima japonesa clásica. La práctica de kendo va desde un aspecto deportivo (shinai), hasta la práctica tradicional con un marcado desarrollo de los valores de la persona, preparándoles para afrontar las adversidades de la vida.